¡Muy buenos días a todos y a todas!
¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo un nuevo cuento de la señora lengua que va
de excursión a un sitio muy especial. Ya sabéis que tenéis que repetir todo lo
que yo haga, ¿vale? Gestos y movimientos con la lengua. Espero que os guste
mucho.
También vamos a trabajar vocabulario de la letra N. Este
es el enlace al vídeo:
Vamos a continuar trabajando la discriminación
auditiva. Para ello vamos a continuar con la segunda parte del vídeo de adivina
si son iguales estas palabras o son diferentes. Escuchad con atención. Este es
el enlace:
Continuamos con la poesía “Pic y Puc” de la sesión
anterior. Ya sabéis que es importante repetir movimientos, así como la poesía
en sí. El próximo día os pondré una nueva. Este es el enlace:
Como ya sabéis terminamos la sesión con un juego que
fomenta su expresión oral y además les encanta: los dados mágicos. Hoy he
tirado los dados y ha tocado…
·
RATÓN
·
ANTORCHA
·
MONTAÑA
·
BRUJA
·
COPO DE NIEVE
·
BOTA
Con
el fin de adaptar la actividad (no tenemos los dados) es que primero ellos
dibujen los elementos y así puedan manipularlos. Después tienen que reconocer
el protagonista de la historia y pensar cómo va a ser su historia (vosotros les
ayudareis en este proceso). Y por último os contarán su cuento. Es necesario
que los adultos hagáis que dicha historia tenga coherencia y para ello les
ayudareis con preguntas o aportando ideas.
IMPORTANTE:
para los niños de 3 años esta última
actividad es muy complicada. Otra de las variables que realizo es
contar un cuento conocido por el alumnado y ell@s son los que me ayudan a
relatarla. Por ejemplo: EL gato con botas.
Un beso para todos y todas.
María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario