¡Muy buenos días a todos y a todas!
¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo un nuevo cuento de la señora lengua donde
pasa un día muy divertido. Ya sabéis que tenéis que repetir todo lo que yo
haga, ¿vale? Gestos y movimientos con la lengua. Espero que os guste mucho.
También vamos a trabajar vocabulario de la letra T. Este
es el enlace al vídeo:
Vamos a continuar trabajando la discriminación
auditiva. Para ello vamos a trabajar las rimas de palabras que NO empiezan
por.... Este es el enlace:
os propongo aprender una nueva poesía llamada “La
gallina”. Ya sabéis que es importante repetir movimientos, así como la poesía
en sí. Este es el enlace:
Como ya sabéis terminamos la sesión con un juego que
fomenta su expresión oral y además les encanta: los dados mágicos. Hoy he
tirado los dados y ha tocado…
·
TORMENTA
·
BOTA
·
COFRE DEL TESORO
·
MONTAÑA
·
SIRENA
·
UNICORNIO
En cuanto a las indicaciones, os dejo
las mismas que en la sesión anterior.
Con
el fin de adaptar la actividad (no tenemos los dados) es que primero ellos
dibujen los elementos y así puedan manipularlos. Después tienen que reconocer
el protagonista de la historia y pensar cómo va a ser su historia (vosotros les
ayudareis en este proceso). Y por último os contarán su cuento. Es necesario
que los adultos hagáis que dicha historia tenga coherencia y para ello les
ayudareis con preguntas o aportando ideas.
IMPORTANTE:
para los niños de 3 años esta última
actividad es muy complicada. Otra de las variables que realizo es
contar un cuento conocido por el alumnado y ell@s son los que me ayudan a
relatarla. Por ejemplo: El flautista de Hamelín.
Un beso para todos y todas.
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario