lunes, 8 de junio de 2020

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (3-4-5 años)



¡Muy buenos días a todos y a todas!

¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo un nuevo cuento de la señora lengua donde pasa un día muy divertido. Ya sabéis que tenéis que repetir todo lo que yo haga, ¿vale? Gestos y movimientos con la lengua. Espero que os guste mucho.


También vamos a trabajar vocabulario de la letra T. Este es el enlace al vídeo:




Vamos a continuar trabajando la discriminación auditiva. Para ello vamos a trabajar las rimas de palabras que NO empiezan por.... Este es el enlace:


os propongo aprender una nueva poesía llamada “La gallina”. Ya sabéis que es importante repetir movimientos, así como la poesía en sí. Este es el enlace:


Como ya sabéis terminamos la sesión con un juego que fomenta su expresión oral y además les encanta: los dados mágicos. Hoy he tirado los dados y ha tocado…

·         TORMENTA

·         BOTA

·         COFRE DEL TESORO

·         MONTAÑA

·         SIRENA

·         UNICORNIO










En cuanto a las indicaciones, os dejo las mismas que en la sesión anterior.

Con el fin de adaptar la actividad (no tenemos los dados) es que primero ellos dibujen los elementos y así puedan manipularlos. Después tienen que reconocer el protagonista de la historia y pensar cómo va a ser su historia (vosotros les ayudareis en este proceso). Y por último os contarán su cuento. Es necesario que los adultos hagáis que dicha historia tenga coherencia y para ello les ayudareis con preguntas o aportando ideas.

IMPORTANTE: para los niños de 3 años esta última actividad es muy complicada. Otra de las variables que realizo es contar un cuento conocido por el alumnado y ell@s son los que me ayudan a relatarla. Por ejemplo: El flautista de Hamelín.



Un beso para todos y todas.

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario