¡Muy buenos días a todos y a todas!
¿Qué tal estáis? Seguro que genial.
Hoy os traigo un nuevo cuento de la señora lengua
haciendo una receta de cocina. Ya sabéis que tenéis que repetir todo lo que yo
haga, ¿vale? Gestos y movimientos con la lengua. También os invita a hacer un
rico bizcocho en familia. Espero que os guste mucho.
También vamos a trabajar vocabulario de la letra F. En
el video os voy dando las indicaciones precisas para que lo hagáis
correctamente.
Siguiendo con la dinámica de la semana anterior vamos
a trabajar la discriminación auditiva identificando sonidos de instrumentos.
Este es el enlace al vídeo:
Hoy vamos a repetir una de las canciones que más os
gustan, la del “Lobito Caulimón”:
También os propongo que los peques se aprendan esta
poesía. Lo importante es que lleven un ritmo y que acompañen dicho ritmo con
los gestos. Si podéis, aprendedla vosotros con ellos/as y así no tendrán que
abusar de las pantallas. Este es el enlace:
Como ya sabéis terminamos la sesión con un juego que
fomenta su expresión oral y además les encanta: los dados mágicos. Hoy he
tirado los dados y ha tocado…
·
SETA
·
POLLO
·
ESPADA
·
ÁNGEL
·
ARCOIRIS
·
PEZ
En cuanto a las indicaciones, os dejo
las mismas que en la sesión anterior.
Con
el fin de adaptar la actividad (no tenemos los dados) es que primero ellos
dibujen los elementos y así puedan manipularlos. Después tienen que reconocer
el protagonista de la historia y pensar cómo va a ser su historia (vosotros les
ayudareis en este proceso). Y por último os contarán su cuento. Es necesario
que los adultos hagáis que dicha historia tenga coherencia y para ello les
ayudareis con preguntas o aportando ideas.
IMPORTANTE:
para los niños de 3 años esta última actividad es muy complicada. Otra de las
variables que realizo es contar un cuento conocido por el alumnado y ell@s son
los que me ayudan a relatarla. Por ejemplo: La liebre y la tortuga. Podéis usar
cualquiera de las dos opciones o ambas.
Un beso para todos y todas.
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario