lunes, 11 de mayo de 2020

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (3-4-5 años)



¡Muy buenos días a todos y a todas!

¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo un nuevo cuento de la señora lengua pintando. Ya sabéis que tenéis que repetir todo lo que yo haga, ¿vale? Gestos y movimientos con la lengua. Espero que os guste mucho.


También vamos a trabajar vocabulario de la letra S. Este es el enlace al vídeo:


Vamos a continuar trabajando la discriminación auditiva. Esta vez toca adivinar sonidos de la naturaleza. No les enseñéis la imagen hasta que no adivinen el sonido. Este es el enlace:


Continuamos con la poesía que estábamos aprendiendo. Espero que ya se la hayan aprendido. No olvidéis repetir los gestos. Este es el enlace:


como canción, hoy os propongo una que ya conocen: “La marcha de mi Tía Clementina”. Espero que canten la canción y que emitan las onomatopeyas. Este es el enlace:


Como ya sabéis terminamos la sesión con un juego que fomenta su expresión oral y además les encanta: los dados mágicos. Hoy he tirado los dados y ha tocado…

·         CASTILLO
·         LUNA
·         PÓCIMA
·         SIRENA
·         POZO
·         SAPO

En cuanto a las indicaciones, os dejo las mismas que en la sesión anterior.
Con el fin de adaptar la actividad (no tenemos los dados) es que primero ellos dibujen los elementos y así puedan manipularlos. Después tienen que reconocer el protagonista de la historia y pensar cómo va a ser su historia (vosotros les ayudareis en este proceso). Y por último os contarán su cuento. Es necesario que los adultos hagáis que dicha historia tenga coherencia y para ello les ayudareis con preguntas o aportando ideas.
IMPORTANTE: para los niños de 3 años esta última actividad es muy complicada. Hoy os planteo que los adultos os inventéis una historia con estos elementos. Después los peques tendrán que contaros la historia que acabáis de relatar. Ayudadles en lo que necesiten.

Un beso para todos y todas.
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario