¡Muy buenos días a todos y a todas!
¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo un nuevo cuento de la señora lengua pintando.
Ya sabéis que tenéis que repetir todo lo que yo haga, ¿vale? Gestos y movimientos
con la lengua. Espero que os guste mucho.
También vamos a trabajar vocabulario de la letra S. Este
es el enlace al vídeo:
Vamos a continuar trabajando la discriminación
auditiva. Esta vez toca adivinar sonidos de la naturaleza. No les enseñéis la
imagen hasta que no adivinen el sonido. Este es el enlace:
Continuamos con la poesía que estábamos aprendiendo. Espero
que ya se la hayan aprendido. No olvidéis repetir los gestos. Este es el
enlace:
como canción, hoy os propongo una que ya conocen: “La
marcha de mi Tía Clementina”. Espero que canten la canción y que emitan las
onomatopeyas. Este es el enlace:
Como ya sabéis terminamos la sesión con un juego que
fomenta su expresión oral y además les encanta: los dados mágicos. Hoy he
tirado los dados y ha tocado…
·
CASTILLO
·
LUNA
·
PÓCIMA
·
SIRENA
·
POZO
·
SAPO
En cuanto a las indicaciones, os dejo
las mismas que en la sesión anterior.
Con
el fin de adaptar la actividad (no tenemos los dados) es que primero ellos
dibujen los elementos y así puedan manipularlos. Después tienen que reconocer
el protagonista de la historia y pensar cómo va a ser su historia (vosotros les
ayudareis en este proceso). Y por último os contarán su cuento. Es necesario
que los adultos hagáis que dicha historia tenga coherencia y para ello les
ayudareis con preguntas o aportando ideas.
IMPORTANTE:
para los niños de 3 años esta última
actividad es muy complicada. Hoy os planteo que los adultos os inventéis una
historia con estos elementos. Después los peques tendrán que contaros la
historia que acabáis de relatar. Ayudadles en lo que necesiten.
Un beso para todos y todas.
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario