ESTIMULACIÓN
DEL LENGUAJE PARA TODO EL ALUMNADO DE 3, 4 Y 5 AÑOS
¡Muy buenos días a todos y a todas!
¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo un nuevo cuento de la señora lengua, que
tiene una visita muy especial. Ya sabéis que tenéis que repetir todo lo que yo haga,
¿vale? Gestos y movimientos con la lengua. Espero que os guste mucho.
También vamos a trabajar vocabulario de la letra M. Este
es el enlace al vídeo:
Vamos a continuar trabajando la discriminación
auditiva. Esta vez toca adivinar los sonidos del cuerpo humano. Intentad no
enseñarles la imagen ya que la idea es que lo adivinen escuchando el sonido. Igual
es necesario que paréis el video para darles más tiempo para responder. Este es
el enlace:
Continuamos con una nueva poesía “Pic y Puc”. Es
importante que la escuchen más de una vez para que se la vayan aprendiendo. Que
repitan los gestos y movimientos. Este es el enlace:
Como ya sabéis terminamos la sesión con un juego que
fomenta su expresión oral y además les encanta: los dados mágicos. Hoy he
tirado los dados y ha tocado…
·
ÁRBOL
·
SOL
·
ESPADA
·
CABALLERO
·
MONTAÑA
·
PATO
En cuanto a las indicaciones, os dejo
las mismas que en la sesión anterior.
Con
el fin de adaptar la actividad (no tenemos los dados) es que primero ellos
dibujen los elementos y así puedan manipularlos. Después tienen que reconocer
el protagonista de la historia y pensar cómo va a ser su historia (vosotros les
ayudareis en este proceso). Y por último os contarán su cuento. Es necesario
que los adultos hagáis que dicha historia tenga coherencia y para ello les
ayudareis con preguntas o aportando ideas.
IMPORTANTE:
para los niños de 3 años esta última
actividad es muy complicada. Otra de las variables que realizo es
contar un cuento conocido por el alumnado y ell@s son los que me ayudan a
relatarla. Por ejemplo: El patito feo.
Un beso para todos y todas.
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario