lunes, 18 de mayo de 2020

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (3-4-5 años)


ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE PARA TODO EL ALUMNADO DE 3, 4 Y 5 AÑOS
¡Muy buenos días a todos y a todas!
¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo un nuevo cuento de la señora lengua, que tiene una visita muy especial. Ya sabéis que tenéis que repetir todo lo que yo haga, ¿vale? Gestos y movimientos con la lengua. Espero que os guste mucho.
También vamos a trabajar vocabulario de la letra M. Este es el enlace al vídeo:
Vamos a continuar trabajando la discriminación auditiva. Esta vez toca adivinar los sonidos del cuerpo humano. Intentad no enseñarles la imagen ya que la idea es que lo adivinen escuchando el sonido. Igual es necesario que paréis el video para darles más tiempo para responder. Este es el enlace:
Continuamos con una nueva poesía “Pic y Puc”. Es importante que la escuchen más de una vez para que se la vayan aprendiendo. Que repitan los gestos y movimientos. Este es el enlace:

Como ya sabéis terminamos la sesión con un juego que fomenta su expresión oral y además les encanta: los dados mágicos. Hoy he tirado los dados y ha tocado…
·         ÁRBOL
·         SOL
·         ESPADA
·         CABALLERO
·         MONTAÑA
·         PATO
En cuanto a las indicaciones, os dejo las mismas que en la sesión anterior.
Con el fin de adaptar la actividad (no tenemos los dados) es que primero ellos dibujen los elementos y así puedan manipularlos. Después tienen que reconocer el protagonista de la historia y pensar cómo va a ser su historia (vosotros les ayudareis en este proceso). Y por último os contarán su cuento. Es necesario que los adultos hagáis que dicha historia tenga coherencia y para ello les ayudareis con preguntas o aportando ideas.
IMPORTANTE: para los niños de 3 años esta última actividad es muy complicada. Otra de las variables que realizo es contar un cuento conocido por el alumnado y ell@s son los que me ayudan a relatarla. Por ejemplo: El patito feo.

Un beso para todos y todas.
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario