lunes, 25 de mayo de 2020

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (3-4-5 años) para esta semana



¡Muy buenos días a todos y a todas!
¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo un nuevo cuento de la señora lengua que está de celebración. Ya sabéis que tenéis que repetir todo lo que yo haga, ¿vale? Gestos y movimientos con la lengua. Espero que os guste mucho.
También vamos a trabajar vocabulario de la letra P. Este es el enlace al vídeo:
Vamos a continuar trabajando la discriminación auditiva. Esta vez toca adivinar si son iguales estas palabras o son diferentes. Escuchad con atención. Este es el enlace:
Continuamos con la poesía “Pic y Puc” de la sesión anterior. Ya sabéis que es importante repetir movimientos, así como la poesía en sí. Este es el enlace:

Como ya sabéis terminamos la sesión con un juego que fomenta su expresión oral y además les encanta: los dados mágicos. Hoy he tirado los dados y ha tocado…
·         POZO
·         ANTORCHA
·         LUNA
·         UNICORNIO
·         PRINCESA
·         GUITARRA

En cuanto a las indicaciones, os dejo las mismas que en la sesión anterior.
Con el fin de adaptar la actividad (no tenemos los dados) es que primero ellos dibujen los elementos y así puedan manipularlos. Después tienen que reconocer el protagonista de la historia y pensar cómo va a ser su historia (vosotros les ayudareis en este proceso). Y por último os contarán su cuento. Es necesario que los adultos hagáis que dicha historia tenga coherencia y para ello les ayudareis con preguntas o aportando ideas.
IMPORTANTE: para los niños de 3 años esta última actividad es muy complicada. Otra de las variables que realizo es contar un cuento conocido por el alumnado y ell@s son los que me ayudan a relatarla. Por ejemplo: Hansel y Gretel.

Un beso para todos y todas.
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario